sábado, 29 de octubre de 2011

OBJETIVOS
Definir claramente los objetivos y seleccionar los más importantes.- en ocasiones se busca la eficiencia sin saber realmente lo que se desea hacer. Es necesario buscar la actividad primordial a realizar y plantear y visualizar lo que se desea hacer o llegar a cumplir.


FECHAS
Es dar fecha a la conclusión de los objetivos establecidos y poder cubrir con tiempo específicos.


TAREAS PENDIENTES
Llevar una lista de tareas pendientes.- Es una de las actividades más simples y más poderosas de cualquier planificador de tiempo.Es necesario generar una lista de tareas pendientes a diario y generar el habito de plasmarlas ya sea de forma electrónica y normal.El sentido de esto es tener el conocimiento plasmado para darles el seguimiento adecuado a así cumplir con todo lo especificado.


LISTA DE ACTIVIDADES (PRIORIZADAS)
Asignar prioridades a las tareas.- Ya concluida o terminada la lista de tareas a realizar. Es necesario determinar cuáles son los elementos más importantes o las actividades que deben de cubrirse con mayor prioridad. Esto se puede generar señalando todas estas actividades prioritarias dándole fecha de cumplimiento ya sea por día o semana ya que son tareas potenciales se pueden generar en otra lista para su mejor manejo.


HORARIOS
Planear en base a un horario.- Es marcar horarios específicos para la conclusión de actividades dándole auge a las tareas prioritarias. El planificador de tiempo recomienda planificar desde el día anterior las actividades del día siguiente. Es necesario verificar con anticipación la lista de actividades de fechas siguientes para tener el conocimiento de que se debe concretar. Es necesario tener el conocimiento de cuales actividades se tendrán que generar para así evitar demoras de tiempo.


HOLGURA PARA LA ATENCIÓN DE CONTINGENCIAS
Es necesario tener holgura para prevenir contingencias. Es necesario detectar horarios y o actividades que se puedan cubrir en menor tiempo para así con el tiempo restante poder cubrir tareas al igual que no prolongar actividades y evitar contratiempos.




1. Planificación horaria diaria

Revisa cómo pasas tu tiempo para ayudarte a priorizar tus metas y objetivos.
El análisis de los hábitos de los estudiantes nos proporciona casos muy frecuentes en los que pasan más de cuatro horas desde que un estudiante se levanta por la mañana y se pone a estudiar. Si se analizan todas las actividades realizadas durante ese tiempo, en la mayoría de los casos, la pérdida de tiempo que generan determinadas "costumbres" es realmente muy notable...

Sigue estos nueve pasos para usar eficazmente el Planificador del tiempo. Esta herramienta del negocio te ayuda  organizar tu tiempo y programar tus tareas del negocio.

1.       Decide cuánto tiempo planeas invertir en cada categoría importante, con la Calculadora de división de horas semanales.
 2.En el Calendario de tareas por semana (de lunes a viernes), coloca la cantidad de tiempo diario que tienes disponible para dedicarle al negocio.
3. Enumera las diferentes tareas (y las categorías correspondientes) que planees por día y trata de realizar- las el día programado.
4.Asigna cuánto tiempo te llevará terminar cada tarea y asigna la tarea a una categoría.
5. Da prioridad a las tareas por día según su grado de importancia.
6. Suma el tiempo para asegurar que no estás excediendo el tiempo estimado disponible.
7.Al final de la semana, suma las categorías y compara los tiempos que obtuviste como resultado en la Calculadora de división de horas semanales.
8. Adapta tus planes para la semana siguiente.
9. Usa el Calendario mensual para ingresar todas tus citas.



Tras una semana analizando en que empleas cada hora de tu tiempo, estarás en condiciones de conocer el tiempo que malgastas y de hacer una reflexión personal de si la distribución de tu tiempo está acorde con tus necesidades, prioridades u objetivos.
Un Plan, consejos:

Diseña un plan con lo quieres alcanzar cada curso o cada año.

Planifica el horario de cada semana y de cada día, intentando con fuerza cumplir el plan que te has trazado.

Lleva un diario en que apuntes todas las incidencia que sean importantes en el cumplimiento de lo que planificas.

Procura que tu familia, amigos y compañeros te ayuden a respetar el Plan. Hazlo público. Propóntelo como un reto personal.